Verificación de prescripción

Solo para clientes de EE. UU.

La prioridad número uno de Eyemoody es cuidar la salud de nuestros clientes. Por ello, hemos implementado un sistema de verificación de recetas que cumple con la Ley de Equidad para el Consumidor de Lentes de Contacto (FCLCA).

¿Cómo funciona el proceso de verificación?

Para verificar su receta de la forma más eficiente y cómoda posible, podemos utilizar uno de dos métodos:

1. Sube tu RX
Envía la foto/documento escaneado de tu receta a nuestro correo electrónico support@eyemoody.com con tu nombre e ID de pedido cuando realizas un pedido o creas una cuenta.

2. Envíe el nombre y el número de teléfono de su médico.
Usted envía el nombre y el número de teléfono de su optometrista y lo llamaremos para verificar su receta. Este proceso demora 12 horas hábiles. Nuestra llamada telefónica inicial tiene como objetivo informarle al consultorio de su optometrista sobre la receta que le proporcionó, para que puedan, cuando les resulte conveniente, verificarla llamándonos.
La FCLCA exige que el vendedor de lentes de contacto (Eyemoody) espere al menos 8 horas después de la llamada antes de enviar cualquier cosa. Si el vendedor (Eyemoody) no recibe una respuesta del optometrista dentro de este plazo, el vendedor puede procesar y enviar el pedido.

¿Qué pasa si no tengo receta para lentes de contacto?

Puede encontrar fácilmente un médico cerca de usted para programar una prueba a través de algunos proveedores de servicios en línea relevantes, como Visibly. Envíenos la copia después de recibir la receta.
Alternativamente, puede obtener un examen de la vista en línea con una receta para lentes de contacto desde la comodidad de su hogar. El servicio lo ofrece Opternative y cuesta US$40. Después de recibir la receta, envíenosla con el formulario de carga que cumple con la HIPAA o cuando realice su pedido o por correo electrónico ( support@eyemoody.com ).

¿Cómo sé si mi receta es válida?

La ley de los EE. UU. establece que la prescripción de los anteojos es válida durante 1 o 2 años a partir de la fecha de emisión, según el estado en el que se encuentre su proveedor de atención oftalmológica. Este período se cuenta a partir de la fecha en que se emitió la prescripción, que puede no ser necesariamente la fecha de su examen ocular.

Cómo leer la prescripción de sus anteojos

Cuando mires tu receta de gafas, verás dos títulos:
*OD: Esto significa el término latino "oculus dexter", que significa "ojo derecho".
*OS: Significa el término latino “oculus sinister”, que significa “ojo izquierdo”.

Si ve un encabezado con la etiqueta "OU", que en latín significa "oculus uterque", se refiere a "ambos ojos".

Términos comunes de prescripción:
Su receta también puede incluir los siguientes títulos:

*SPH (Esfera): indica la dioptría (D) necesaria para corregir su visión. Cuanto más se aleje el número de 0, más fuerte será la corrección necesaria. Un signo menos (-) antes del número significa que usted es miope, mientras que un signo más (+) significa que es hipermétrope. En Eyemoody's, ofrecemos lentes de contacto de colores que solo corrigen la miopía, no la hipermetropía.

*CYL (Cilindro): Este número muestra la dioptría necesaria para corregir el astigmatismo. Puede tener un signo menos (-) o más (+). Cuanto más alejado esté de 0, más corrección de astigmatismo necesitará. Si este campo está en blanco, significa que no es necesaria ninguna corrección de astigmatismo.

*Eje: Varía de 0 a 180 e indica la orientación del astigmatismo en función de la curvatura del ojo. Los valores de Cilindro y Eje siempre están emparejados. A veces, una "x" separa el valor de Eje del valor de Cilindro, especialmente en las prescripciones escritas a mano.

Ejemplo de receta:
A continuación se muestra un ejemplo de cómo podría lucir una receta:

RX Esfera Cilindro Eje Prisma Añadir* OD -3,50 -0,75 180 OS -2,00 -1,00 180 PD: 58
En esta receta:
*OD (Ojo derecho): Esfera es -3,50, Cilindro es -0,75 y Eje es 180.
*OS (ojo izquierdo): Esfera es -2,00, Cilindro es -1,00 y Eje es 180.

Al comprender estos términos, podrá comprender mejor su prescripción de anteojos y las correcciones necesarias para su visión.